La Academia
Calle Río de Monelos, Nº2, bajo 3 15006 A Coruña.
info@academia13razones.com
Telf: 655 727 977
Atrás
Formación

Titulación Patronista Sistema Eda y Patronaje por Ordenador

WhatsApp Image 2022 08 09 at 9.06.18 AM

a quien va dirigido

A todas las personas que quieran dedicarse al mundo textil en el apartado de patronistas industriales o a medida. No es necesario tener conocimientos previos.

Duración

12 Meses aprobando todos los exámenes y haciendo todos los ejercicios al día.

Comienzo

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Información

El Sistema EDA de Patronaje, con más de 25 años de desarrollo se compone de 15 libros divididos en 8 niveles de certificación: 4 de señora, 2 de caballero y 2 de infantil y bebé.es actualmente el Sistema Técnico para el Patronaje de Moda más completo, extendido y con el método de aprendizaje más sencillo en el sector de la moda, confección y patronaje. Si no se han superado los primeros niveles con su certificado no se puede acceder al siguiente nivel de la titulación.

El Sistema EDA se puede aplicar tanto manual como digitalmente Los exámenes finales son enviados por el instituto central y serán ellos quien expidan las acreditaciones y diplomas. Somos Escuela pionera y embajadora del sistema en Galicia y alrededores. Este sistema se está utilizando en númerosas empresas a nivel nacional e internacional.

En academia 13 razones nos gusta dar la mejor formación. Por eso, lo hemos puesto a prueba y lo hemos llevado a la práctica exhaustivamente. Podemos decir con conocimiento que es el más completo que hemos conocido y os aseguramos que os abrirá muchas puertas en la industria textil.

niveles

nivel Señora 1: básico

Iniciación al patronaje, tablas de medidas, realización de patrones bases e industrializaciones. Transformaciones básicas tales como traslados, vistas, cruces, etc, para la obtención de diferentes modelos. Exámenes y trabajos

Libros:
- Iniciación al patronaje Señora
- Transformaciones básicas de Señora

nivel Señora 2: avanzado

Transformaciones complejas: variantes de pinzas, bolsillos, capas.. Como deben extraer los patrones de forro y entretela para diferentes prendas de vestir, obtención del escalado de cada patrón y de las marcadas. Exámenes y trabajos.
Libros:
- Transformaciones complejas Señora
- Desglose, Escalado y Marcada

nivel Señora 3: especialización

Profundización en las técnicas de patronaje para obtener patrones más rigurosos. Frunces y drapeados, además del patronaje necesario para la obtención de diferentes modelos de corsetería, lencería y baño. Exámenes y trabajos.
Libros:
- Adaptaciones y Arreglos de Señora
- Drapeados
- Lencería, Corsetería y Baño

nivel Señora 4: premamá

Las transformaciones mostradas en este nivel, permitirán la obtención de diferentes prendas para mujeres embarazadas: pantalones simple, con pinzas, sport, faldas simple y recta, camisas. Exámenes y trabajos.
Libros:
- Premamá

nivel caballero 1: básico

Iniciación al patronaje, y diferentes transformaciones complejas tales como variantes de pinzas, bolsillos, cuellos, mangas, botonadura, etc. Adaptaciones y arreglos en patrones de cuerpo y manga sastre. Exámenes y trabajos.
Libros:
- Iniciación al patronaje de Caballero
- Transformaciones de Caballero

nivel caballero 2: avanzado

Estudio del patronaje de modelos de caballero; ilustrados paso a paso para su asequible comprensión. De este modo, se dispone de ejemplos reales que se pueden utilizar de modelos para otras creaciones. Exámenes y trabajos.
Libros:
-Modelos de caballero

nivel infantil 1: Básico

Estudio de las proporciones del cuerpo de bebés, niños/as y jóvenes. Se podrá realizar patrones para confeccionar todo tipo prendas de vestir. transformaciones básicas como traslados, vistas, cruces, etc. Exámenes y trabajos.
Libros:
- Iniciación al patronaje Infantil
- Transformaciones básicas de infantil

nivel infantil 2: Avanzado

Realización de patrones con diferentes transformaciones de cierta dificultad. Se obtendrán modelos más elaborados con un patronaje más estudiado. Ejemplos de modelos y prendas patroneados. Exámenes y trabajos.
Libros:
- Transformaciones complejas de infantil.
- Modelos de bebé e infantil.

Logo Softwarepatronaje

Información

Horario

Las clases son de un máximo de 8 alumnos. Para un mayor aprendizaje y seguimiento.
La asistencia es de 8 horas obligatorias a la semana dividida en dos días.

320€ AL MES

NO SE COBRA MATRÍCULA Y TODO EL MATERIAL ESTÁ INCLUIDO.

Existen dos grupos:

MAÑANAS:

Martes y Jueves de 10:00 a 14:00.

TARDES

Martes y Jueves de 16:00 a 20:00.